Yanko Millán Meyer

Director Musical


Yanko, guitarrista, compositor y productor fonográfico, comienza su disciplina musical en la ciudad de Arica a la temprana edad de 8 años, bajo la tutela del profesor de guitarra Dorian "Edú" Cabrera. Su pasión por la música lo llevó a continuar sus estudios en el Conservatorio Regional de Música en Antofagasta entre los años 1988 y 1991. En búsqueda de ampliar sus conocimientos y habilidades en el campo del sonido, estudió Tecnología en Sonido en AIEP (Santiago-Viña del Mar) de 1995 a 1996. Posteriormente, continuó su formación en la  Universidad Nacional de San Luis, Argentina, donde adquirió valiosos conocimientos y experiencias. En su regresó a Chile en 1998, se embarcó en una nueva etapa de formación musical, al ingresar al Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde continuo su carrera de Interpretación Musical, enfocándose en la guitarra, y perfeccionando su técnica y expresividad. A lo largo de su trayectoria, Yanko ha participado en diversas clínicas y talleres musicales, enriqueciendo su conocimiento y ampliando sus horizontes musicales. Entre las destacadas se encuentran la Clínica de Guitarra del profesor Carlos Corales (Santiago, Chile), la Clínica Musical de Pedro Aznar (San Luis, Argentina), la Clase Magistral de Gabriel Matthey (Valparaíso, Chile) y el Taller de composición de Eduardo Cáceres (Valparaíso, Chile), entre otros. 

Su trabajo musical lo ha hecho participar con diversos y connotados  artistas nacionales  destacando trabajos con Patricio Manns, Ana Flores, Francesca Ancarola, Simón Schriever, Rodolfo Jorquera, Carlos Canales, Pascuala Ilabaca.

A partir del año 2010, se dedica a la producción fonográfica creando Amaiantu Producciones,  productora que cuenta con la grabación de 11 discos y otros trabajos audiovisuales.

La combinación de su formación académica y su participación en clínicas y talleres ha nutrido la musicalidad de Yanko, permitiéndole desarrollar una técnica exquisita y una sensibilidad artística única. Yanko, aporta su talento y pasión en la dirección musical de cuerdas de medianoche. Su habilidad en la guitarra y su profundo conocimiento de la música enriquecen los arreglos y transcripciones musicales del grupo, brindando un sonido distintivo.